Conociendo a Cristina Jimena.

29.12.16


Biografía

Cristina Jimena llegó a finales de 2012 al mundo literario decidida a transmitir a los lectores su contagiosa alegría de vivir. Y lo consiguió. Su ópera prima "Y de pronto cambió mi vida" (Editorial ECU) cambió el modo de ver la vida de muchas personas, a quienes regaló una sonrisa imborrable. Con su segunda obra, esta autora con mucho que decir y un modo tan original como exquisito de decirlo, funda “El Club de la Gente Feliz”, y al hacerlo entrega la llave de la felicidad a todo el que se atreva a adentrarse en la aventura de ser FELIZ con mayúsculas. Su profesión como especialista de marketing y comunicación de destinos turísticos, junto a su incurable manía de ir por la vida con los ojos y el corazón bien abiertos, han proporcionado a Cristina Jimena un rico bagaje vital, que la ha convertido en una autora capaz de llegar al alma de los lectores. Y lo hace con originalidad, humor e ironía, pero ahondando hasta la esencia. Su modo de contar historias remueve por dentro a todo tipo de lectores, a quienes, con una deliciosa mezcla de frescura y profundidad, anima a reflexionar sobre las grandes cuestiones de la vida.


Sinopsis de "Y de pronto cambió mi vida".

“Y de pronto cambió mi vida” es un libro cuyo protagonista, un adorable beagle llamado Pepe, enamora al lector desde la primera página. Con su particular modo de ver el mundo, Pepe nos descubre una senda hacia la madurez y la felicidad, en la cual nos encontramos con las grandes preguntas de la vida y sus sencillas respuestas. Y también nos muestra un camino hacia la comprensión y la tolerancia.
Si bien, no es Pepe quien decide voluntariamente realizar ese camino. Tras ser “secuestrado” en España por una familia de veraneantes alemanes, Pepe se ve obligado a “nacer de nuevo” en un país extraño. A través de las peripecias de este perspicaz y sensible sabueso –que nos deleita con sus opiniones sobre los seres humanos– nos adentramos en la vida de un abogado obsesionado con el éxito, una escritora en constante búsqueda, un empresario víctima de calumnias, y muchos otros personajes que nos abren las puertas a la reflexión sobre temas de candente actualidad.
En un simpático tono de humor, Pepe cuenta su vida en un país extranjero, su difícil proceso de adaptación, su lucha por comprender, su feliz descubrimiento de la tolerancia... y su recompensa. Pepe habla asimismo de cómo se escapa la felicidad cuando se persiguen las prioridades erróneas.
Sus sorprendentes diálogos, su agudeza y la combinación de una maravillosa ligereza con profundas reflexiones hacen de “Y de pronto cambió mi vida” un libro especial. Un relato que emociona, contagia alegría de vivir y permanece en la memoria.
Si Pepe entra en tu vida, no volverás a verla como antes. La verás a través de los ojos de este entrañable personaje, y una sonrisa te acompañará para siempre.






Sinopsis de “El Club de la Gente Feliz

«¡Tengo una manzana y soy feliz!» grita Oliver, el protagonista de esta fascinante historia, enérgicamente hacia el valle, en la cima de una montaña. Su alegría de vivir contagia a algunos senderistas que llegan a ese lugar por casualidad –o quizás no–, y juntos fundan “El Club de la Gente Feliz“. Varios seres muy divergentes se lanzan juntos a la gran aventura de sus vidas: la búsqueda del valor para cambiar algo. Tras estas vacaciones, nada será como antes...
Este pequeño grupo de carismáticos personajes consigue, al abrir su corazón, que cada lector se sienta identificado con alguno de ellos y, casi sin darse cuenta, pase a formar parte de este club de gente dispuesta a ser feliz. Walter es un pensionista que había dedicado toda su vida al trabajo y no sabe qué hacer con ella tras ser abandonado por su esposa. Margit, una mujer madura que lucha contra una grave enfermedad y contra la soledad más triste: la que se siente a pesar de no estar solo. Christian, un joven para quien nada es más importante que su carrera profesional y el éxito. Su novia Sara, una chica que quizás no es ni tan tímida, ni tan víctima de sus circunstancias como parece a primera vista... Todos desean conocer la receta de la felicidad que parece poseer Oliver, quien les habla de una vida llena de altibajos, de anhelos, del deseo de realizar un gran plan, al cual tuvo que supeditarse todo, de prioridades erróneas, de crisis personales y sentimentales, del éxito y el fracaso... Oliver, siente como un déjà vu al escuchar las vidas de sus nuevos amigos, y tiene la sensación de estar viviendo una conspiración del destino para mostrarle cómo era él mismo de joven, y en quién se habría convertido si no hubiera conseguido cambiar el rumbo de su vida a tiempo.
Esta cautivadora historia describe –con una equilibrada mezcla de humor, profundidad y emoción– un camino hacia la anhelada felicidad, que pasa por cumbres e infiernos, y muestra nuevas perspectivas. A menudo observamos paralizados cómo se nos escapa la vida de las manos, sin haberla disfrutado realmente. Hasta que un día, por convicción propia o por obligación,  decimos: «¡basta, no puedo seguir así!» Ese instante de lucidez llega a veces muy tarde; para algunos, demasiado tarde. Por eso existe “El Club de la Gente Feliz”. Quien se adentre en este relato, y forme parte de este club, jamás vivirá esa amarga desesperanza, pues sabrá que todos y cada uno de nosotros, independientemente de si nos encontramos en la cumbre o en un abismo, tenemos una segunda oportunidad en la vida.
A la venta en eBook y papel en Amazon:
https://www.amazon.es/dp/B017J3UIPW/?tag=lldd07-21
 mano cuando nos sintamos perdidos y para cuando no, también”
“Un relato entretenido y muy inspirador en el que la autora vuelve a hacernos pensar más allá de la historia, como ya hizo en su anterior obra "Y de pronto cambió mi vida". Lectura muy recomendable”
“La autora consigue reunir en este relato todos los ingredientes necesarios para no querer dejar de leer en ningún momento. Enseguida te identificas con alguno de los personajes pues todos ellos tienen algo de nosotros, y todos, al igual que nosotros, buscan la felicidad. En este viaje hacia ella, nos harán reflexionar a la vez que disfrutar y tomar conciencia de las pequeñas cosas que nos rodean, de los pequeños detalles y de lo más importante, que la felicidad que tanto ansiamos, está en la palma de nuestra mano”
“Una auténtica inyección de optimismo. Totalmente recomendable”
“Me ha hecho reír, llorar, sentir y pensar mucho sobre mi propia vida. Es como si te vieras reflejado en algunos personajes, o en sus vivencias, y te llegas a plantear si tú has tomado las mismas decisiones, o qué hubiera pasado si lo hubieras hecho. Cuando lo terminas, te dan ganas de que ese club exista, de pertenecer al club de la gente feliz”
“100% recomendable, no te lo puedes perder”

Sigue el blog con tu Email